Chicureo
School of Rock

Explora School of Rock

Chicureo

Estudiante-Alumnos-Maestros

La Música y Yo

El relato autobiográfico La Música y Yo de nuestra alumna Matilda Tordecilla se llevó el segundo lugar en la categoría de 8 a 11 años en el Primer Concurso Literario School of Rock, auspiciado por Librabooks y Qué Leo Concón.

Cuando era pequeña me gustaba la música, el rock y el metal pesado. Un día quise inscribirme a clases de ballet. Hice un gran show con efectos especiales y tenía de todo. Era el escenario más grande del mundo (para mí). Después me preguntaron si quería seguir otro año más. Lo pensé. Iba a decir que sí pero me di cuenta de que no era mi talento y tampoco lo pasaba muy bien asi es que me salí de ballet. 

Cuando pase a primero básico tenia de opción los martes hacer hockey pero las que no querían se iban a la casa mientras las que si se quedaban una hora más y yo elegí que si pero no me gustó asi es que convencí a mis papás de que me sacaran.

Un día regresé del colegio vi que mi papa compró entradas para una escuela que era school of rock (la mejor escuela del mundo). Me emocioné mucho. El día en que me tocó ir fue a clases de prueba, me gustó muchísimo asi es que me inscribí. Cuando cumplí 8 años pasé a 101, elegí cantar e hice mi primer concierto.

Estaba nerviosa pero enfrenté mis miedos y canté como una profesional. Desde entonces yo y mi grupo hemos hecho miles de conciertos y cuando escucho música siento que viajo a un mundo mágico con todo tipo de seres y lo más importante música. Porque la música es magia.

Sigue tus sueños y nunca te rindas.