Los Dominicos
School of Rock

Explora School of Rock

Los Dominicos

En la prensa

La Batalla de Las Bandas Las Condes

School of Rock Los Dominicos te invita a La Batalla de Las Bandas - Las Condes

Bases La Batalla de las Bandas de School of Rock – Las Condes

1- Podrán participar todos los jóvenes chilenos y extranjeros residentes actuales en la Región Metropolitana que cursen entre séptimo básico (7°) y cuarto año medio (4°), en cualquier establecimiento educativo.

2- La Batalla de Las Bandas estará dividida en dos categorías: Inédito y Cover. a. Inédito: la canción a tocar debe ser de completa autoría de la banda, no se aceptarán canciones presentadas como inéditas, y que sean copias a canciones ya existentes. En caso de que esto ocurriese, la banda será descalificada. b. Cover: la banda presentará una canción ya existente. El artista o compositor de la canción original deben ser especificados.

En ambas categorías, las bandas deberán interpretar el mismo tema en todas las fases de la competencia (clasificatorias, repechaje, final). No podrán presentarse temas inéditos o covers con el que la banda haya resultado finalista de otro festival, certamen escolar o competencia de cualquier índole, en caso de que ocurriese, la banda será descalificada. Los participantes podrán participar en sólo 1 categoría.

3- Las inscripciones se realizarán presencialmente en School of Rock Los Dominicos (Av. Camino El Alba 11.969 local 313-1, Mall Paseo Los Dominicos), siendo obligatoria la asistencia de al menos dos integrantes de la banda para completar el formulario. El plazo para inscribirse será desde el jueves 11 de julio hasta el viernes 2 de agosto, hasta las 16:00 horas (GMT-4). 

4- Habrá disponible un total de 20 cupos para bandas por categoría, para participar de las clasificatorias para la final. Una vez completado ese número, se cerrará la convocatoria en la categoría que corresponda. 

5- En el formulario de inscripción, cada banda podrá elegir una de las fechas disponibles para participar de las Clasificatorias de bandas finalistas que participarán en la final en vivo del evento. Las fechas de estas clasificatorias serán los días sábado 3 y 10 de agosto de 2019, serán abiertas a público, tendrán formato de audición en vivo y se realizarán en School of Rock Los Dominicos, instancia en la que cada banda deberá interpretar la canción correspondiente a su categoría frente a un jurado compuesto por instructores de School of Rock. Cada banda podrá invitar hasta a 15 amigos y/o familiares para presenciar su audición. 

6- Cada uno de los participantes deberá ingresar en el formulario el correo electrónico de su respectivo apoderado, de manera que School of Rock Los Dominicos solicite la autorización correspondiente para la inscripción del participante en el concurso. En caso que la banda completa no asista a llenar el formulario, los dos miembros representantes deberán llevar la información de los apoderados de los demás integrantes.  

7-Todas las bandas que lleven el número máximo de 15 amigos/familiares para presenciar sus audiciones, tendrán la chance de clasificar a una segunda instancia de repechaje, en caso de no quedar seleccionados para la final en su primera audición. La fecha de este repechaje se comunicará el lunes de la semana posterior a la última fecha de clasificatorias.

8- Las bandas que participarán en la final en vivo serán 3, más 1 adicional elegida del repechaje por categoría en caso de que alguna banda cumpla con lo establecido en el punto número 7 de las bases de la competencia. 

9- Cada banda participante tendrá derecho a 1 sesión gratuita de 1,5 horas de sala de ensayo en School of Rock Los Dominicos (sujeto a disponibilidad). 

10- La final en vivo se realizará el día sábado 17 de agosto en Mall Sport (Av. las Condes 13.451, Las Condes) y contará con un jurado especial que será anunciado la semana previa al evento. 

11- La firma de la ficha de inscripción por los representantes de cada banda, garantiza su aceptación al contenido íntegro de las presentes bases.

 

Premios

 

1º lugar categoría Covers:

 

-3 becas completas por 1 trimestre en el programa Performance de School of Rock Los Dominicos (convalidables por 6 medias becas).

-1 slot de 15 minutos para tocar la canción ganadora en el 14vo Show de Temporada de School of Rock Chile, en Club Amanda (domingo 25 de agosto).

-Merchandising School of Rock.

 

2º lugar categoría Covers:

 

-1 beca para cada integrante de la banda en el programa Lesson Plus (clases privadas) por 1 mes en School of Rock Los Dominicos.

-Merchandising School of Rock.

 

1º lugar categoría Inédito:

 

-Grabación, mezcla y masterización del tema ganador, el cual será estrenado en Radio Futuro e incluirá una entrevista a la banda ganadora.

-Curso de producción musical digital Music Bizz para cada uno de los integrantes de la banda.

-1 mes de ensayos gratis en School of Rock Los Dominicos (10 horas).

-Merchandising School of Rock.

 

2º lugar categoría inédito:

 

-Curso de producción musical digital Music Bizz para cada uno de los integrantes de la banda.

-1 mes de ensayos gratis en School of Rock Los Dominicos (10 horas).

-Merchandising School of Rock.