Los Dominicos
School of Rock

Explora School of Rock

Los Dominicos

Estudiante-Alumnos-Maestros

FLORENCIA SANTIBÁÑEZ: SACANDO LA VOZ

El camino de Florencia Santibáñez en la música comenzó temprano. A los 7 años empezó a estudiar piano y a los 13 siguió con el canto, disciplina que no ha dejado hasta hoy, a punto de titularse en Canto Popular en la Escuela Moderna.

Ya estaba claro que quería dedicarse a la música pero en 2019 daría un paso fundamental en su carrera. Su hermano Tomás fue profesor de School of Rock Los Dominicos y su hermana Caro era alumna en la misma academia. Hasta ese entonces, Florencia no había experimentado cantando rock, siendo que era algo que le encantaba pero lo que detonó su paso por la escuela fue ver que sus hermanos lo pasaban tan bien.

En  School of Rock Los Dominicos conoció a quienes define como profes “muy capos” como Cler Canifrú o Cinthia Santibáñez, lo que fue “ayudándome a conocer áreas de mi voz como el belt o la voz mixta que no tenía tan exploradas previamente”, agregando que en la actualidad, “tener dominio de esas facetas me da muchas herramientas a la hora de hacer un show”.

School of Rock entregó a Florencia nuevos métodos para sacar la voz, no sólo técnicamente hablando sino en cuanto a actitud ya que “tocar en banda semanalmente me nutrió mucho emocionalmente y también me enseñó a trabajar en equipo, además que la confianza que se generaba en la sala me permitió tomar riesgos y salir de mi zona de confort”.

"School of Rock me aportó mucho en creerme el cuento"

Hoy, como una de las semi finalistas del programa The Voice de Chilevisión, Florencia atribuye a School of Rock gran parte de lo que es su desplante escénico. Declara que la escuela “me aportó mucho en creerme el cuento. Los shows y el apoyo cálido del ambiente me hicieron confirmar que a esto es a lo que me quiero dedicar al 100%”.

Actualmente y luego de su paso por el programa, está consolidando su imagen en medios, grabando material que espera ser lanzado a fin de año y a ojos cerrados, recomienda School of Rock para  “todo aquel que quiere disfrutar y aprender de música y espectáculo de manera comprometida y entretenida”.