Santiago
School of Rock

Explora School of Rock

Santiago

Estudiante-Alumnos-Maestros

TRINIDAD FUENZALIDA: DEL COLEGIO AL ESCENARIO DE LOLLAPALOOZA

La historia de Trini Fuenzalida es la prueba de que nada es simple coincidencia y que decisiones que parecen fortuitas pueden cambiar nuestra vida. Desde muy pequeña, su mamá la acercó al arte, especialmente música y teatro pero fue en 2015 cuando comienza su verdadero viaje musical.

 En su colegio se realiza un concurso anual donde se premia los talentos musicales que compiten en distintas categorías cantando o tocando un instrumento. Trini no lo pensó mucho. Siempre había estado cerca de la música de alguna manera y además, todas sus amigas se estaban inscribiendo. Sin demasiadas expectativas, se inscribió en el certamen, sin saber que esa decisión marcaría un antes y después en su vida. 

Con 10 años, cantó el tema Hoy de Nicole y ganó el tercer lugar en su categoría. En ese preciso momento, Trini se dio cuenta que la música era lo que más la llenaba. 

Tres años más tarde ya tenía una banda con compañeras de curso y se inscribió nuevamente en el mismo concurso, participando como solista y con su grupo. En la primera categoría sacó el tercer lugar y con su banda obtuvo el primero, por lo que recibió una clase de prueba en School of Rock para ella y su agrupación. 

“School Of Rock ha sido de las cosas que más han impactado en mi vida” indica Trini. Y es que apenas llegó, le encantó la escuela, su ambiente, la buena onda de los profes y la motivación que se respiraba en ella. 

Su tía Carolina fue quien la ayudó a cimentar su camino en la música, ya que le regaló clases en la escuela de Chicureo. “Formé un vínculo único y muy especial con mi ensamble, profesores y sobre todo con la música. Y hasta el día de hoy sigo asistiendo a clases en el programa Performance” nos cuenta Trini.

De hecho, a sus dos mejores amigos los conoció en el ensamble y su conocimiento musical no sólo se ha ampliado sino que se ha nutrido  de experiencias al tocar en vivo, una de las características más importantes de la metodología de School of Rock que “me ha ayudado un montón en mi crecimiento, capacidad y sobre todo a aprender música, que es lo que más me gusta en la vida.”

"FORMÉ UN VÍNCULO ÚNICO Y MUY ESPECIAL CON MI ENSAMBLE, PROFESORES Y SOBRE TODO CON LA MÚSICA".

Esta admiradora de Royal Blood, Red Hot Chili Peppers, Gorillaz, Måneskin y The Strokes, está motivadísima para tocar en Kidzapalooza con sus compañeros y en sus palabras “va a sumar algo muy valioso, ya que mi meta es ser cantante y triunfar en la música y este evento significa ir cumpliendo una etapa de ese sueño.”

Si bien en 2020 no pudo tocar en este festival, ya que Lollapalooza fue cancelado debido a la pandemia, eso solamente duplicó la motivación. Prepárense porque Trini advierte que “este año vamos con todo y más motivados que nunca a romperla y a demostrar cómo es School Of Rock!”.

Sigue la historia de Trini en su Instagram . Pronto más novedades de School of Rock en nuestras redes .

 

Más información sobre Lollapalooza